El celular ayuda a decir mentiras
Aunque la mayoría de los usuarios utiliza el celular para mantener contacto con amigos, familiares, otros empleados o jefes, algunos se valen de ellos para ocultar su paradero sin despertar sospechas.
Para este fin existen lugares como el club de las excusas y coartadas, en www.sms.ac, una página web con cientos de chats para celulares dedicados a todo tipo de asuntos. Cuenta con más de 3.000 usuarios dispuestos a facilitar, a quien envíe un mensaje pidiendo ayuda, la coartada necesaria para engañar al jefe o despistar al novio o novia.
Una empresa llamada Kargo (www.kargo.com ) comenzará a vender, por tres dólares la unidad, sonidos prefabricados, entre los que se incluirá una tos fuerte que simula una gripe.
Los celulares también podrán equiparse para que reproduzcan a gusto del consumidor el sonido de ambulancias y cornetas de carros para hacer creer que se está en medio de un embotellamiento o incluso en el odontólogo.
También son cómplices de la impuntualidad, pues siempre es posible llamar y advertir de que se llegará tarde por cualquier motivo, aunque sea falso.